Pioneros se lleva duelo de invictos; Carrilleros, Salvajes y Soles triunfan

  • Aprovechando la condición de local Delicias se impone a Mazorqueros de Camargo

Chihuahua.-  La noche del sábado fue redonda para los Pioneros de Delicias, el actual monarca del torneo recibió a los Mazorqueros de Camargo en duelo de invictos y aprovechando la condición de local se apoderaron del encuentro y con ello del liderato general de la temporada 2022 de la Liga Estatal Chihuahua de Básquetbol.

Pioneros 90-82 Mazorqueros
Arim Solares encendió el camino a la victoria para los Pioneros al conseguir 27 puntos, además, cinco asistencias y siete rebotes con un bloqueo, siendo respaldado por su compañero Alex Williams que se despachó con 15 unidades.

El duelo estuvo parejo de principio a fin, Pioneros dominó la primera mitad por 41 a 35 y después del medio tiempo las cosas se mantuvieron a favor de los delicienses para dejar el marcador defintivo por 90 a 82. Por Mazorqueros de Camargo levantaron la mano a la ofensiva, Kennedy Jones con 26 puntos, mientras que, Kristian Clarkson aportó 18 encestes.

Soles 122-94 Faraones
Los Soles de Ojinaga cosecharon su tercera victoria del torneo al vencer en casa a los Faraones de Nuevo Casas Grandes por 122 a 94, guiados por Tyron Latrelle con 30 unidades, Francisco Rodríguez aportó 23 puntos.

Por los caídos destacó Jamar Sandifer con 47 puntos, cinco rebotes, tres asistencias, dos rebotes y un robo.

Carrilleros 121-96 Apaches
En el Rodrigo M. Quevedo los Carrilleros de Chihuahua consiguieron su primer triunfo como locales al imponerse a los Apaches de Cuauhtémoc al son de 121 a 96, con este resultado los capitales ponen su récor en 2-3 en ganados y perdidos.

Donell Cooper y James Weatherspoon terminaron como los mejores encestadores por los ganadores con 26 puntos cada uno. Por Apaches Pedro Márquez se fue con 25 unidades.

Salvajes 129-92 Teporacas
Sumando su tercer partido ganado de la campaña los Salvajes de Ciudad Juárez vencieron la noche de este domingo en calidad de visitantes por 129 a 92 a los Teporacas de Cuauhtémoc.

Juan Flores encabezó el ataque fronterizo con 33 puntos y Alfredo Corral se fue con un aporte de 17 unidades. Por Cuauhtémoc Jesse Elisah conquistó 34 puntos y 12 rebotes.