Representarán los Pueblos Mágicos de Creel, Batopilas y Casas Grandes a Chihuahua y a México en el Tianguis Internacional de Barcelona

Chihuahua, Chih.- Este martes por la mañana,  la Dirección de Turismo de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico informó de los tres Pueblos Mágicos que representarán al Estado de Chihuahua y a México en el Tianguis Internacional de Barcelona, España, que se llevará a cabo entre este próximo viernes y el domingo.

Creel, Batopilas y Casas Grandes serán los tres representante por el Estado en este primer tianguis barcelonés, en el cual tendrán como principal propósito de dar a conocer la cultura, la gastronomía y la arquitectura de cada uno de los pueblos promoviendo el turismo en el estado de Chihuahua por parte de visitantes procedentes de España y touroperadores del viejo continente que asistan a la cita.

El tianguis se llevará del 22 al 24 de abril en Barcelona. Cada representante por cada pueblo llevará productos representativos de cada pueblo, esperando sembrar la semilla para una gran derrama económica para cada uno de ellos. Asimismo, aprovecharán para presentar proyectos en espera de alianzas e inversiones.

Éste será el caso del pueblo de Casas Grandes, cuyo presidente municipal, Roberto Lucero, señaló que ellos, además de trasladar la magia de su pueblo, llevarán a cabo exposiciones de proyectos ante inversionistas en busca de traer a Chihuahua viñedos españoles y conseguir las plantas para que ellos conozcan el buen vino que se produce en el estado grande de México.

Los tres Pueblos Mágicos chihuahuenses tratarán de romper los tópicos y demostrar que México no es solo el concepto limitado que tienen muchos turistas internacionales, de turismo de sol y playa, sino que ofrece una gran variedad de alternativas históricas, culturales, gastronómicas, naturales e incluso tradiciones ancestrales de sus pueblos originarios.