Celebran a enfermeras y enfermeros del Instituto Municipal de Pensiones por su día

16

-El alcalde Marco Bonilla hizo entrega de un reconocimiento al mérito a la enfermera Rocío Sandoval

Chihuahua.- Para conmemorar el Día Internacional del Personal de Enfermería, el Gobierno Municipal ofreció un desayuno a todo el personal que labora en el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) y el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), además de entregar por primera vez, un reconocimiento al mérito a la enfermera Rocío Sandoval.

En su intervención, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, reconoció la noble labor del personal de enfermería que labora en las dos instituciones, además por abonar a la ruta de competitividad con su eficiencia con su eficacia, así como por su calidad humana.

“Día con día dignifican su labor, luchando en favor de lo más preciado que tiene el ser humano, que es la vida y por supuesto de su salud especialmente. Son ustedes quiénes acompañan a la familia en los momentos de incertidumbre y ustedes asisten a la vida en el momento del nacimiento, siempre con una sonrisa, siempre con una palmada”, externó Bonilla Mendoza.

También reconoció el trabajo que han realizado durante la pandemia de COVID19, la cual puso en relieve las necesidades técnicas y de atención del personal de salud este tiempo y dejó claro que aún existe muchísimo camino por recorrer en temas de salud.

Por su parte, el director del IMPE Juan Antonio González Villaseñor, reiteró el compromiso hacia todo el personal por trabajar sin descanso durante la etapa difícil de la pandemia y por seguir hasta la fecha al pie del cañón.

“Las enfermeras y enfermeros del IMPE e IMPAS siguen cuidando lo más preciado que tiene un ser humano, la salud. Cuidar y seguir cuidando la salud es y sigue siendo un riesgo que valientemente con entrega y vocación, pero sobre todo con mucha calidez, cada uno de ustedes sigue desempeñando”, remarcó el director.

En representación del personal de enfermería, la enfermera Lizeth Pérez Luján, quien además en el mes de junio viajará a Europa para representar a México en un congreso internacional, expresó que todos los que se dedican a cuidar la salud de la población, son privilegiados porque cuidan de los más preciado que una persona puede tener y le ayudan a recuperarla.

“Todos los días tienes la oportunidad de tocar una vida, pero sobre todo sabes que algún paciente o su familia definitivamente impactará en la tuya, por ello nuestro mayor reto es continuar capacitándonos a diario para brindar nuestro mejor servicio y asimismo dignificar el papel de enfermería, no solo en México sino a nivel internacional”, remarcó.