Como parte de la conformación de un proyecto atención integral para el asentamiento tarahumara “El Oasis” autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte realizaron un recorrido por el lugar, donde además intercambiaron puntos de vista con la comunidad del sector.
Participaron en la visita el titular de la SEyD, Javier González Mocken; la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Gutiérrez Fierro; el director de Servicios Regionales, Jaime Torres Amaya; así como el titular de la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales, Aldo Viezcas Alcántar.
Participarán en el proyecto integral los DIF Estatal y Municipal de Chihuahua, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).
También la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), así como la Secretaría de Bienestar.
A través de estas alianzas, se pretende ampliar el servicio educativo tanto en preescolar como en primaria, adecuando espacios dignos y seguros para su atención.
De igual manera este proyecto incluye la apertura del nivel de secundaria para que los alumnos que egresan de sexto grado continúen sus estudios básicos y sobre todo en su lengua materna.