Disminuye la violencia familiar en abril: DSPM

Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González dio a conocer que hay una disminución en el delito de violencia familiar, aun que no es considerable es un avance.

Tras la pandemia por el Covid-19 se dio un incremento en violencia familiar, motivo por el cual se llevaron a cabo operativos preventivos desde la administración pasada, sin embargo, actualmente se están llevando a cabo otros operativos orientados en evitar diversos delitos entre ellos la violencia en casa.

“Hay una disminución no es considerable pero hay disminución a comparación del mes pasado”, comentó.

A decir del mismo comisario de la policía, Salas González dijo que hasta lo que va de abril se han realizado 15 eventos en este tema de violencia familiar y comparado al mes pasado hay una paridad, en el tema de la prevención con el operativo de 24 horas en tu barrio, además detalló que se dan arrestos en violencia familiar ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que existen líneas de emergencia a través del 911 para apoyar a las mujeres que sufren violencia en el hogar, particularmente la violencia familiar en un 90% es contra féminas por lo cual hacen el llamado de denunciar los casos.