-El convenio fortalece la prestación del servicio social y la contribución de los estudiantes a la mejora de vida de las familias con espectros de autismo y otros espectros que afectan a familias completas
Camargo, Chih.- Con el objetivo de fortalecer la prestación del servicio social y la participación de los estudiantes en la mejora de las condiciones de decenas de familias, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Camargo y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esa localidad, firmaron un convenio de colaboración.
El evento protocolario de llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Universitario, con la presencia de autoridades del DIF Municipal y de la institución educativa.
El convenio se da a raíz de que los alumnos de sexto semestre comenzaron a realizar su servicio social en el Centro Regional Integral para atención del Autismo (CRIAA), en donde desempeñan una labor de apoyo educativo.
Gloria Romero González, directora del Campus Camargo de UPNECH agradeció al DIF, por tomar en cuenta a la institución para la participación de los estudiantes en tan importante organización, que sin duda alguna habrá de contribuir a la mejora de vida de las familias con autismo.
A su vez, Pedro Rubio Molina, rector de la Universidad, se congratuló por éste convenio, pues trae consigo un gran beneficio para niños afectados con éste y otros espectros que afectan a familias completas.
“Y naturalmente será de gran aprendizaje para los estudiantes que eligen participar en una actividad tan sentida y necesaria como ésta”, concluyó.