Otorgan Conalep y Fondo Unido Chihuahua becas para diplomado en habilidades digitales  

–  Se brindará capacitación a 15 personas a través del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos en Ciudad Juárez

Juárez, Chih.- Por segundo año consecutivo, el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la asociación civil Fondo Unido Chihuahua, continúan sumando esfuerzos en beneficio de la comunidad mediante el otorgamiento de becas completas para el diplomado “Habilidades Digitales”.

Este diplomado consta de una duración de 100 horas, que ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 será impartido principalmente en sesiones en línea.

Aunque las instalaciones del CAST Conalep aún no están abiertas al público general, ambas partes han convenido y coincidido en la importancia de brindar oportunidades de capacitación a la sociedad juarense en las que fortalezcan las habilidades de las y los participantes.

Lo anterior, debido a que las afectaciones derivadas de la pandemia han reducido considerablemente los ingresos familiares e incluso varias personas han perdido sus trabajos.

Además, con las nuevas dinámicas de trabajo que implican el uso de herramientas digitales, el no contar con ellas ha limitado drásticamente las posibilidades de encontrar empleos formales en muchos de estos casos.

Mediante convocatoria, personal del CAST Conalep realizó entrevistas a más de 50 personas interesadas en el diplomado, de las cuales se seleccionaron a 15 personas acordes a un perfil convenido con Fondo Unido Chihuahua.

Las y los seleccionados recibirán mediante la plataforma Teams de Microsoft una capacitación en temas que van desde el manejo básico de la computadora, paquetería de office e incluso el uso de plataformas para trabajo a distancia.

Al concluir su formación, las y los beneficiarios participarán en un proceso de vinculación con diversas empresas, mismo que tiene como finalidad que logren incorporarse de manera formal al mundo laboral.

Es mediante la impartición de cursos, talleres, diplomados y programas que tanto el CAST y el Fondo Unido Chihuahua comparten objetivos en común, como lo es la contribución al desarrollo regional promoviendo servicios de asistencia tecnológica.

Con ello, se reafirma el compromiso de Conalep de fortalecer e incrementar el nivel de calidad de vida de las y los participantes, así como de su entorno familiar al beneficiarse con la obtención de becas de estos programas de formación técnica.