Rendirá homenaje Maestros Estatales Jrz a los profesores Mucio de León de la Cruz y Olaf Arturo Sosa en el marco del 15 de mayo

Juárez, Chih.- Este próximo 15 de mayo, con motivo del Día del Maestro, la organización Maestros Estatales Jrz, como ya hizo el año pasado, volverá a rendir honores a algunos profesores que combinaron su labor docente en las aulas con la lucha social, y que desafortunadamente quedan fuera de los reconocimientos oficiales que llevan a cabo las autoridades educativas en el marco de tan señalada fecha. Este año los homenajeados serán los profesores Mucio de León de la Cruz y Olaf Arturo Sosa Márquez, en cuyo honor colocarán una placa en la “Rotonda del Maestro Ilustre” de Ciudad Juárez y realizarán una carrera familiar.

Maestros Estatales Jrz dio a conocer el próximo homenaje a través del siguiente mensaje. A las 9 horas del mismo domingo 15 de mayo tendrá lugar la develación de las placas:

«HONOR A QUIEN HONOR MERECE.». El próximo domingo 15 de Mayo a las 9.00am los invitamos a participar en los eventos que habrán de llevarse para conmemorar los maestros. C. Profr. Mucio de León y el Profr. Olaf Arturo Sosa Márquez. Se pondrá una placa en la «Rotonda del Maestro Ilustre» en el monumento a Vasconcelos enfrente de la X de nuestra ciudad. Se realizará la Segunda Carrera para celebrar dicho acto. Invitamos al magisterio estatal y federal y club de corredores y público en general a inscribirse y a asistir al   conmemorativo.”

Antes, a las 7 horas, ahí mismo tendrá lugar una carrera familiar con tres recorridos distintos de 10, 5 y 3 kilómetros de distancia para que aquel que lo desee se sume a la conmemoración corriendo, trotando o caminando.

El pasado año Maestros Estatales Jrz homenajeó a las y los profesores Martha de los Ríos Merino, Luz Elena Magdaleno Quiñones, Rafaelo Murillo Espinoza, Manuel Robles Flores y Manuel Valdez Santiesteban.