Inicia la SEyD la distribución de los Libros de Texto Gratuitos para el próximo ciclo escolar 2020-2021

-Entregarán un total de 4 millones 493 mil 032 volúmenes que utilizarán estudiantes de escuelas públicas de nivel básico en el estado

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Departamento de Libros de Texto Gratuitos de Seech, inició la distribución de éstos materiales que serán utilizados por estudiantes de escuelas públicas de nivel básico en Chihuahua, durante el próximo ciclo escolar 2020-2021.

Los volúmenes son enviados a bodegas regionales en distintas zonas del estado, de donde se hace luego la entrega de los textos a las diversas escuelas oficiales en la entidad.

Lo anterior, con el objetivo de que cada alumno y alumna de planteles oficiales de preescolar, primaria y secundaria, cuenten con sus libros desde el arranque del siguiente ciclo, a principios del próximo mes de septiembre.

Para el siguiente periodo lectivo, al estado de Chihuahua le fueron asignados un total de 4 millones 493 mil 032 libros, por parte de la Conaliteg (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos).

En cuanto a las regiones principales, a la de Juárez le corresponden 1 millón 776 mil 460 textos; para la zona de Parral, 249 mil 563 libros y a la región de Delicias se enviarán 265 mil 088 volúmenes.

En total, por nivel, el estado recibirá 301 mil 325 libros para escuelas de preescolar (se incluyen textos para docentes y libros de juegos); 3 millones 026 mil 398 libros de primaria; 986 mil 874 para secundaria y 178 mil 435 para estudiantes de telesecundarias en el estado.

El reparto de dichos materiales educativos está a cargo del personal del Departamento de Libros de Texto Gratuitos, dependiente de la Dirección de Programación de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Seech.

En la primera etapa de los trabajos de distribución, los libros se envían directamente de la Conaliteg, a ocho bodegas principales en el estado de Chihuahua.

Estas se ubican en los municipios de Bocoyna, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez, Guadalupe y Calvo, Parral, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua en donde se ubica el Almacén General..

Se incluyen aquí regiones rurales y de la sierra en donde se enfrentan mayores obstáculos para las entregas, debido a las distancias, a la topografía y a lo alejado de muchas comunidades.

A la vez en los casos de los textos que corresponderán al alumnado de las regiones de Camargo, Guachochi, Madera y Ojinaga, serán concentrados en el Almacén General de la ciudad de Chihuahua y de ahí enviados a esas zonas de la entidad.