Denuncian desatención de PCE; Por falta de especialista en Juárez los obligaron a atender a su hijo en Chihuahua, les programaron cirugía hace un mes y ahora no les garantizan contar con cama

Chihuahua, Chih.- Los maestros de Ciudad Juárez, Patricia Chávez  y Aldo Martínez Ivárbol, pertenecientes a Maestros en Movimiento, denunciaron el viacrucis que vienen sufriendo por parte de Pensiones Civiles del Estado en la atención a su hijo menor de edad Martínez Chávez. Informaron que el menor padece de una úlcera en el intestino y que por la falta de un especialista en la materia en PCE en Juárez han tenido que estar desplazándose hasta Chihuahua para recibir atención médica. Además agregaron que después de que le fuera agendada desde hace un mes la cirugía que requiere por parte de Pensiones en el hospital Christus Muguerza de la capital del estado, hoy se encontraron con un trato deficiente y denunciaron que no les aseguran que le puedan brindar una cama al menor una vez se recupere de la intervención quirúrgica.

Aldo Martínez manifestó que “mi hijo tiene programada la cirugía desde hace un mes debido a una úlcera en el intestino. Sin embargo, aunque somos de ciudad Juárez no nos proveyeron de un médico especialista allá, hemos tenido que estar viajando hasta acá con los gastos e incomodidades que un padecimiento de este tipo ocasiona”.

“Nos programaron la cirugía desde hace un mes y la ratificaron hace una semana,  nos citaron para estar aquí desde las 6 de la mañana a esto le añadimos el viaje y los gastos que esto provoca de los cuales PCE se deslinda”, prosiguió.

Refirió que su hijo está siendo operado en el Hospital Christus Murguerza, y que en recepción del centro les dijeron que no está garantizado que dispongan de una cama para su hospitalización al salir de la cirugía “por lo que hacemos una denuncia pública”.

“Buscamos que se solucione a la brevedad, ya que hemos hablado con los responsables de PCE Y su lentitud nos orilla a presionar por este medio para que actúen y pongan remedio inmediato”, aseveró el profesor Aldo Martínez.

Lamentó que “aquí queda de manifiesto no solamente la pésima organización de PCE”, apuntando que con ellos había personas que, por situaciones similares, se tuvieron que desplazar desde Parral, Jiménez o Juárez y “están esperando una habitación desde ayer”.