Oficio: Autoriza SEyD ceremonias de fin de curso en Básica sólo del 4 al 8 de julio, dentro de escuelas, en horario escolar, no caravanas, no vendedores, sin gastos extras para padres, no togas, no paquetes de fotografías,…

Chihuahua, Chih.- A través del oficio 152/2022 girado el día de hoy por el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, a la directora general de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, y al director de Educación Básica, David Alejandro Rubio Olivas, la SEyD autoriza la celebración de Ceremonias de fin de cursos en educación básica para este ciclo 2021- 2022 con algunas consideraciones. Esto en base a los acuerdos tomados el día de ayer entre los responsables de los niveles de básica de SEECH y la Secretaría de Educación y Deporte.

La primera de ellas es que solo estará autorizada su celebración del lunes 4 de julio al viernes 8 de julio. Además deberán desarrollarse al interior de las escuelas, en horario escolar, privilegiando los espacios abiertos, con un aforo acorde a las características del espacio disponible y siempre respetando

Asimismo se establece que la institución podrá tomar la decisión de que sea una ceremonia virtual, pero advierte que “no se permite la organización de caravanas como alternativa”.

No permite el acceso de vendedores al interior del plantel, incluyendo de comida, arreglos, fotografías, y enfatiza que los “ensayos deben priorizar el aspecto académico, no fomentar su desatención”.

De igual modo, el oficio señala que “la vestimenta a utilizar es el uniforme escolar” y en caso de no tenerlo se usará ropa cotidiana.

Igualmente apunta que “ninguna institución educativa deberá contemplar actividades que generen gastos adicionales a las madres, padres de familia y/o tutores (renta de salones, vestimentas como toga y birrete, paquetes de fotografías, placas, convivios, comida, etc.)

Para concluir manifiesta que las particularidades no contempladas en el oficio “serán atendidas por medio del nivel educativo”.