Formaliza Presidencia de Madera entrega de apoyos de Fechac en beneficio de 50 escuelas y 5 mil estudiantes de la región

Madera, Chih.- Gracias a las gestiones del presidente municipal de Madera, Jaime Torres Amaya, y el coordinador de Educación en la región, el profesor Hugo Isaí Rodríguez Mendoza, la Fundación del Empresariado Chihuahuense formalizó esta mañana la entrega de un importante número de computadoras, televisiones, cañones, impresoras, equipos de sonido y minisplits, por un monto de 2.6 millones de pesos en beneficio de 50 planteles educativos y 5 mil estudiantes de aquella región. Lo hizo en un acto que albergó la Primaria 2228 de la cabecera municipal.

En el presídium, aparte de las dos autoridades locales ya referidas, estuvieron el profesor Manuel Arias Delgado, secretario general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Alma Gómez Caballero, asesora de Dirección General en los SEECH, el profesor Mario Alberto Luján, director de Educación Primaria en Servicios Educativos, el profesor Martín Arturo Peña Ávalos, director de Servicios Regionales, el profesor Alfredo Solís García, enlace Servicios Regionales, Juan Carlos García Payán, coordinador del ICHEA en Madera, y Julián García Morales en representación de Fechac, entre otros.

El coordinador de Educación en la Región de Madera, el profesor Hugo Isaí Rodríguez Mendoza, afirmó que era para él un honor participar “como testigo de la suma de voluntades y me refiero no sólo al Fondo del Empresariado Chihuahuense (Fechac), que hoy por hoy dan una muestra de lo importante que es apoyar la educación, sino a las gestiones que ha realizado el profe Jaime Torres Amaya, no sólo el día de hoy, donde se entregarán apoyos por 2 millones 636 mil 382 pesos, beneficiando a 50 escuelas de manera y a su vez a más de 5 mil alumnos”.

El coordinador ensalzó el compromiso del presidente municipal y le agradeció públicamente “por todo el respaldo en estos años a las escuelas, desde las más grandes de nivel superior en la cabecera municipal, hasta las más alejadas y pequeñas de las localidades”.

Por su parte, el director de la Secundaria 3029 Victoria Guadalupe –beneficiada con 20 computadoras en su caso-, el profesor Franco Ruiz, dio las gracias, a nombre de las escuelas, maestros y alumnos beneficiados, a las organizaciones y a las personas que habían hecho posible esta importante donación.

“Gracias Fechac por apoyar con los recursos para llevar a cabo estos proyectos. Gracias profesor Jaime Torres por las gestiones realizadas en pro de la educación. Gracias a la Coordinación de Educación encabezada por el compañero profesor Hugo Isaí Rodríguez y a su equipo, compañera Azucena Fernández por quedarse hasta altas horas de la noche para cumplir en tiempo y forma con las listas, presupuestos, formatos, datos, etcétera. Gracias a los supervisores, inspectores, directivos y personal docente por presentar los proyectos a tiempo”, manifestó Franco Ruiz.