Realizan caravana y cierran calles personal y madres de dos CENDI en busca de audiencia con la gobernadora en busca de una solución para el pago y continuidad del servicio

Chihuahua, Chih.- Madres y padres de familia de los CENDI María Luisa Reynoso y Gabriela Mistral llevaron a cabo a primera hora de la mañana una caravana protesta tanto ante la falta de pago de la última quincena al personal de ambos centros como ante la incertidumbre sobre la continuidad del servicio después de que, según directivos de los mismos, la Secretaría de Hacienda afirmara que el techo presupuestal sería insuficiente para garantizar la administración del servicio. A la llegada a Palacio cerraron las calles Venustiano Carranza y Aldama en búsqueda de una reunión con la gobernadora y el secretario General de Gobierno.

Los padres partieron en caravana desde el CENDI, con los vidrios de sus vehículos pintados con lemas y peticiones dirigidas a las autoridades.

Al arribo de la caravana a Palacio, el personal de los CENDI dará continuidad a las protestas iniciada el viernes con la intención de ser recibidas por la gobernadora Maru Campos Galván para buscar una solución a la problemática.

Las peticiones de las inconformes pasan por el pago de la nómina de la quincena del 16 al 31 de marzo, el fin de las interrupciones del pago y pagos con retraso, la respuesta del convenio de operación para la administración que se encuentra en revisión por parte de Gobierno desde el pasado noviembre y la continuidad del Servicio CENDI.

Cabe recordar que, además de al personal de los centros, la suspensión de labores afecta a maestras y maestros estatales a cuyos hijos brindan servicio.