“Que curioso que salga un día antes de la elección”, detrás de ataques hay interés “político, económico o enfermizo hasta cierto punto”, “no me pueden fincar lo que no he hecho»: Eduardo Zendejas

Chihuahua, Chih.- El profesor Eduardo Zendejas Amparán, secretario de Finanzas en la Sección 8 y candidato a la Secretaría General en los comicios de mañana por la planilla naranja “Siempre Octava” (La lucha no se acaba) salió al paso de las graves acusaciones vertidas en contra de su persona y de la secretaria general, Rosa María Hernández Madero, por el ex dirigente Alejandro Villarreal Aldaz, manifestando que desde hace tiempo buscan intereses “político, económico o enfermizo” y que el hecho de que la denuncia se haga un día antes de la votación –cuando se supone que ocurrieron desde diciembre- habla por sí solo del interés que habría detrás.

Al ser cuestionado por los señalamientos realizados por Villarreal este lunes, Zendejas empezó refiriendo que era importante señalar que desde el principio aseguró que la suya sería una “campaña de altura, de propuesta, de resultados, de congruencia de lo que he hecho durante mi vida por años”.

Sobre los ataques hizo hincapié que desde donde vienen llevan años buscando un interés “de alguien político, económico o enfermizo hasta cierto punto”.

“Que curioso que hoy, 4 de abril, a un día de la elección, salga a demandar que amenazado de muerte” cuando supuestamente fue desde diciembre, enfatizó Eduardo Zendejas, asegurando que el propio hecho ya habla por sí solo del interés que persigue.

“Se ve claro el tinte que va por ese lado”, manifestó, asegurando que siempre estará en la disposición de atender a la autoridad si se le requiere.

Hizo hincapié en que “a una persona le acompaña una historia (…) no se puede cambiar, ni me pueden fincar lo que he hecho” y que quienes les atacan “ellos mismos nos están haciendo vernos más fuerte que nunca”.

Sobre el video en el que el ex trabajador primero lo acusa de presuntos malos manejos y de buscar atentar, aseguró que se trata de un pleito “entre particulares, uno se demanda al otro”. Agregó que no iba a “entrar en situaciones de ese tipo” y que lo que le interesaba era que sus compañeros estén informados del proyecto que van a encabezar, enfocado en fortalecer los derechos de los compañeros en materia laboral, prestacional y de servicio médico.

Recordó que en primer lugar el  grupo que lo pretende golpetear hizo una denuncia sobre un presunto mal manejo y desvío de recursos del fondo de ahorros del FOCAPS, el cual manifestó que lo transparentaron e incluso en días pasados el Ministerio Público de la Fiscalía General concluyó que “no había administración fraudulenta”. Lo mismo apuntó, ocurrió en la denuncia sobre la clínica médica, en la que terminó trascendiendo que fue un problema con el arrendador.

Lamentó que se haya manchado con este tipo de cuestiones lo que debería ser un proceso de propuestas y de fiesta democrática, y aseguró que él jamás iba a “actuar en una situación de revanchismo”.