Denuncia formalmente Alejandro Villarreal el supuesto plan para privarle de la vida orquestado por dirigentes;  Exhibe videos, audios y mensajes del ex trabajador que le estuvo filtrando información  

Chihuahua, Chih.- El profesor Alejandro Villarreal Aldaz, ex secretario general de la Sección 8 del SNTE, dio a conocer que el día de hoy interpuso una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado (carpeta 19-2022-0006753) se investigue a quienes supuestamente quisieron pagar a dos sujetos para privarlo de la vida en meses pasados, señalando directamente al secretario de Finanzas y a la secretaria general de la Sección 8, Eduardo Zendejas Amparán y Rosa María Hernández Madero, según afirmó corroboró por dos fuentes distintas, a través de unas personas que lo contactaron a través de un ex agente de policía y el ex trabajador que apareció el viernes en dos videos. Precisamente, durante la rueda de prensa, Villarreal Aldaz exhibió mensajes, videos y audios evidenciando la supuesta colaboración que este joven le habría venido ofreciendo desde enero filtrando información de la dirigencia de la Octava y asegurando que no hizo bajo amenazas ni fue sustraído para declarar contra estos en el primer video.

El profesor Villarreal manifestó que había hecho un gran esfuerzo para mantenerse al margen del proceso de renovación de la dirigencia de la Sección 8 del SNTE, pero que el pasado viernes 1 de abril circularon dos vídeos Ariel Alberto Ruiz Martínez, ex trabajador de la Sección 8, el primero de ellos por la mañana un video en el que él, enfatizó, de forma “voluntaria y decidida” declara una serie “de actos de corruptelas”, incluyendo un presunto intento por atentar contra la vida del exdirigente por parte de Rosa María Hernández Madero y Eduardo Zendejas.

Villarreal prosiguió señalando que tras ese video “el sujeto recibió amenazas de estos dos personajes y de su propio padre”, quien afirmó labora en la Sección 8 y responde al nombre de Lucio, y “se ve obligado a acudir a la Fiscalía e inventar una historia” para desdecirse de lo que denunció el día antes.

El maestro manifestó que el joven lo contactó desde diciembre a través de su página de Facebook con el seudónimo Alberto Téllez, que de tanta insistencia le pidió un número de teléfono y el profesor se comprometió a recibirlo. Señaló contar con los videos grabados por las cámaras del restaurante en el que se vieron y los audios de cada ocasión en que se entrevistaron.

Refirió que el joven le empezó a revelar una serie de datos que incriminan de presuntos malos manejos a Zendejas de las diferentes cuentas de la Sección 8, asegurando que hay siete chequera diferentes a las del FOCAPS de las que se desviarían recursos. Asimismo, apuntó que el sujeto le extorsionó, “me exigía dinero a cambio de esta información”.

Villarreal refirió que “como dicen que el que calla otorga, yo no puedo permitir que este joven amenazado por quienes buscaron quitarme la vida (…) no podía exponerse quedara en entredicho lo que su servidor puede comprobar”, y en segundo lugar que le puedan hacer algo al joven y lo terminen incriminando a él.

Hizo hincapié en que el joven durante meses de forma voluntaria le compartía información de las agendas y actos que Zendejas realizaba con dinero del sindicato y le compartió imágenes de las casas, vehículos y una bodega del secretario de Finanzas de la Octava. Refirió que cómo habría obtenido los cheques que aparecían en el primer video si no fuera de esta forma.

Respecto al otro asunto, prosiguió señalando que el 16 de diciembre de 2021 le contactó un ex agente de policía, un comandante, y le comentó que era urgente que se sentara a hablar con dos personas que tenían cosas importantes que decirles en relación a su propia vida. Aseguró que en dicha reunión personas relacionadas con el crimen le dijeron que una mujer y un hombre les habían ofrecido primero 300 mil pesos y luego subieron su oferta a 500 mil pesos, por matar a Alejandro Villarreal Aldaz.

Añadió que el mismo diciembre lo contactó el joven Ariel Alberto y que desde enero que se comunican, éste empieza a compartirle información y le confirma, sin conocer a las otras personas, el supuesto plan para atentar contra su vida.

Pasando a la polémica de los videos, Villarreal aseguró que cuando Ariel Alberto decide grabar el video “en el que cuenta la verdad” fue porque su padre no fue considerado en la planilla que encabeza Zendejas y por no haberle cumplido la promesa de recuperar su plaza, que supuestamente perdió por haber sido detenido una vez en Estados Unidos.

Villarreal aseveró que extraoficialmente la denuncia presentada por el joven no fue admitida por la Fiscalía.

Exhibió mensajes de WhatsApp, Messenger, audios y videos para demostrar la comunicación que desde tiempo atrás mantenía con el joven y que ésta no sería forzada.

Pidió a la base salir a votar mañana para acabar con estas prácticas.