Icono del sitio

Tras siete meses de odisea y encadenarse, harán justicia y reinstalarán a la maestra Martha Cruz gracias a la intervención del subsecretario González Luna

Chihuahua, Chih.- Tras siete meses sufriendo un infierno, en una odisea de dependencia en dependencia buscando, sin éxito, que se le hiciera justicia tras haber sido objeto de un cese injustificado y en un grado de tal desesperación ante la falta de una solución que la llevó el día de hoy a encadenarse en la Cruz de Clavos, frente a Palacio de Gobierno, la maestra Martha Cruz Martínez será reinstalada en su plaza como docente de primaria, aunque lo más probable es que la reubiquen a un plantel de otra zona escolar para no coincidir con el causante de su despido y por bienestar para su salud. La maestra agradeció el cambio de talante de la nueva administración estatal y en especial de Óscar González Luna, subsecretario General de Gobierno.

No fue hasta que esta mañana, ante su desesperación, inició una protesta, acompañada de otras maestras, maestros y otros ciudadanos, encadenándose en la Cruz de Clavos exigiendo su reinstalación inmediata y poder recuperar su única fuente de ingresos para su familia, que se abrió la que resultó ser la negociación efectiva.

Tras ser escuchada en el lugar por el subsecretario General de Gobierno, Óscar González Luna, éste concretó una mesa de negociación en la que participaron, aparte de la afectada, una comisión de maestros y ciudadanos, personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, y el abogado de la maestra.

Fue en el marco de dicha reunión donde se determinó la reinstalación inmediata de la maestra Martha Cruz Martínez, quedando las partes en volver a comunicarse la próxima semana para establecer la fecha para una reunión de una comisión con personal de SEECH para establecer los términos de la reinstalación.

“Logramos la negocia, se logró mediante el subsecretario, una persona muy atenta, muy amable”, refirió la maestra Martha Cruz, quien destacó que con las nuevas autoridades estatales ve “un cambio total, radical, por el bien del pueblo” respecto a la administración anterior.

“Este nuevo cambio de administración es para bien, estos nombramientos que la gobernadora dio en estas instituciones vienen con una postura diferente de la administración pasada, con mayor empatía, equidad y justicia, lo estoy viendo en mi caso”, refirió.

La maestra quiso dar especialmente las gracias al subsecretario González Luna, de quien dijo es “una persona justa, imparcial en su forma de actuar, le agradezco al licenciado su atención”.

Un talante que destacó que es totalmente opuesto al de las anteriores autoridades estatales y educativas, recordando que su cese se dio de manera injusta por el anterior titular de SEECH, Manuel Arias Delgado “por intervención del Inspector Rafael Castañón Pérez, inspector de la Zona 21 Sector 07”, quien afirmó que tiene “muy malas actitudes, misóginas”, advirtiendo que el suyo no era el único caso similar que trae detrás el citado inspector.

Nota previa relacionada:

Se encadena maestra cesada frente a Palacio de Gobierno; Exige su reinstalación inmediata

 

Salir de la versión móvil