Se encadena maestra cesada frente a Palacio de Gobierno; Exige su reinstalación inmediata

Chihuahua, Chih.- La maestra Martha Cruz Martínez, con 21 años de servicio y desde hace unos siete meses denunció fue cesada injustamente por parte del profesor Rafael Castañón Pérez, se encadenó esta mañana en la Cruz de Clavos exigiendo a las autoridades estatales la revisión del caso y su reinstalación inmediata para que se le haga justicia después del infierno que está atravesando.

La maestra tachó de misógino, psicópata, anarquista y neófito del SEECH al profesor Castañón y exige le regresen su plaza, pues ya que es su única fuente de ingresos.

Por tal motivo se encadeno en la cruz de clavos frente a Palacio de Gobierno, pidiendo una audiencia con la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Refirió que lleva siete meses yendo a las diferentes instancias magisteriales y no la han atendido como trabajadora educativa, pidiendo a la estructura sindical que dé la cara y meta las manos en defensa de sus derechos como maestra.

Se me quitó mi plaza indebidamente pero antes de eso me obligaban a realizar el trabajo de dos maestras: Martha Cruz

Este viernes por la mañana frente a palacio de gobierno la maestra Martha Cruz Martínez que desde el año pasado se le retiró su plaza como educadora por supuesta «rebeldía».

Tras no ser atendida por el secretario de gobernación y haberla hecho esperar una hora solo para que le dijesen que ellos no podían hacer nada, decidió encadenarse en la plaza de la Hidalgo hasta que se le atendiera.

A través de un megáfono dio a conocer su caso mediante y el Subsecretario General de Gobierno, Oscar González, salió para atenderla e invitarla a pasar a Palaico para poder llegar a un acuerdo y resolver su problema que está pendiente desde septiembre del año pasado.