Chihuahua, Chih.- Este viernes circuló un video en el que un ciudadano, quien se identifica como Ariel Alberto Ruiz Martínez, ex empleado de la Sección 8 del SNTE y el cual asegura que recibía órdenes directas del secretario de Finanzas y quien encabeza la planilla “Siempre Octava” y la propia secretaria general, Rosa María Hernández Madero, denuncia presuntos actos ilícitos y de corrupción, y hace público que incluso habrían buscado gente “para que atentar contra la vida del maestro Alejandro” Villarreal.
En su testimonio, el citado ex empleado de la Sección 8 manifiesta que ambos dirigentes le ordenaban encargos como mantener vigilado al ex secretario general profesor Alejandro Villarreal Aldaz y fotografiar algunas de las que supone son sus propiedades, entre ellas una casa situada frente al parque Huerta Legarreta.
De igual forma denuncia que otro de los encargos que recibía era el de cobrar cheques para pagar a gente externa, políticos, medios de comunicación, y comprar celulares, laptops y tablets para la gente que estaba ayudando como una forma de estímulo.
Sobre el origen de los recursos empleados para tales fines, Ariel Alberto Ruiz manifiesta que provenían “de siete carteras que maneja el sindicato”.
Señala que inicialmente los recursos se manejaron para el partido Nueva Alianza con sobreprecios, y ahora para la campaña y que Zendejas “está sacando para hacer toda su campaña” y que de ahí se pagan playeras, cachuchas, cubrebocas, los carros en los que se mueven, los hoteles en los que se queda “de las cuotas sindicales de los maestros”.
“Se buscó a gente para que atentara contra la vida del maestro Alejandro”, asevera, por órdenes de la maestra Rosa María Hernández y el propio Eduardo Zendejas porque “tuvieron discusiones en sus tiempos, tuvieron malentendidos y a raíz de esos provocó, no sé, que tuvieran envidia o coraje en contra el maestro e hicieron eso, buscar gente que atentara contra la vida del profesor”