Chihuahua, Chih .- El coordinador de la bancada panista, Mario Vázquez dio a conocer que el ejercicio de la Revocación de Mandato que se implementará a nivel federal es un proceso que no es de gran impacto y reitera que no es un ejercicio democrático.
“Hemos sido muy cuidadosos porque no queremos hacer este ejercicio al que convoca Andrés Manuel López Obrador, es más falso este proceso, como dice el presidente estatal del PAN, Gabriel Díaz <hacer el caldo gordo con acciones del gobierno>”, comentó.
En este sentido expuso que tiene sus razones para no darle fama a dicho ejercicio democrático debido a que se está dando un gasto ostentoso y se está dejando de lado los problemas básicos como la falta de atención a personas que tienen cáncer y las estancias infantiles.
“No es un ejercicio ciudadano, eso es un ejercicio convocado por el gobierno de manera inédita en el mundo, el mismo gobierno pide la revocación de mandato y luego la convierte en una ratificación de mandato es increíble lo que pasa en México”, comentó.
En este sentido dijo que la recaudación de firmas había tenido muchas inconsistencias ya que en ellas existen muchas firmas falsas y lo han dicho las mismas instituciones, reitera que con este proceso no va a pasar nada, el presidente no se va a ir, “solo quiere protagonismo y saber si es popular o no”, concluyó.