Bienvenida alerta de género, que sea un instrumento correctivo y no de connotación política: Corral

Chihuahua, Chih.-  El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, comentó que es necesaria la alerta de género en la entidad, pues la violencia en contra de las mujeres es un tema que ha rebasado a todos, sin embargo, esta debe de ser un instrumento de preventivo y correctivo de las deficiencias en la materia y no desviarse a una connotación política, por lo que se deberá cuidar el mecanismo de esta medida.

“Lo importante es que diagnóstico tenemos y que recomendaciones se van a hacer… hay que cuidar muy bien el mecanismo de la alerta y que no se convierta en un instrumento de descalificación política o que se le quiera dar siempre una connotación política”, dijo Corral Jurado.

Señaló que de no cuidar “muy bien” los mecanismos de la alerta, esta perderá su objetivo de llamar la atención de las áreas que se ven forzadas a combatir la violencia contra las mujeres, particularmente la persecución d ellos delitos.

El mandatario estatal destacó que todos deberían estar dispuestos a una alerta de género y no negar los problemas que existen y trabajar en coordinación para atender las necesidades en el tema.

“Yo estoy abierto, lo digo sinceramente. Yo le doy a la alerta de generó la bienvenida a Chihuahua en el espíritu de saber que podemos contar con un instrumento que puede comprometer a los tres niveles de gobierno, a distintas instituciones y organizaciones de la sociedad civil”, puntualizó.

Agregó que su gobierno ha trabajado para garantizar los derechos de las mujeres y combatir la violencia contra la mujer.

“Yo mismo he suscrito una declaratoria en favor del derecho de las mujeres y en contra de la violencia”, expresó.

Agregó que actualmente la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavid) se encuentra en un proceso integral para el diagnóstico y emisión de dicha alerta, la cual no tendría inconveniente en que se acelerara.