Recibe la UTCH Sur en sus instalaciones a estudiantes del COBACH 21  

-Las alumnas y alumnos de preparatoria conocieron la oferta educativa de esta institución

Chihuahua, Chih.- Estudiantes de sexto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) Plantel 21, visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), con el objetivo de conocer las diferentes carreras educativas que ofrece la institución.

Guiados por docentes de la UTCH Sur, los estudiantes de bachillerato conocieron no sólo la oferta educativa para la continuación de sus estudios profesionales, sino también la infraestructura, laboratorios, áreas deportivas y de esparcimiento, así como actividades extracurriculares.

En su recorrido visitaron los laboratorios de metrología, robots y electromecánica, además, el laboratorio de simulación y caracterización, donde alumnos de la carrera de Nanotecnología realizan procesos de diseño, manipulación de materiales y sus propiedades a nivel nanométrico.

En el laboratorio de logística, los estudiantes pudieron conocer todo el trayecto que recorre un producto desde su salida del almacén hasta las manos del comprador final, tras pasar por procesos de embalaje, vías de traslado, trámites de importación/exportación y entrega, entre otros, que demuestran la importancia de la logística en la vida diaria.

El alumnado visitó el edificio dedicado a práctica y enseñanza de la carrera de Gastronomía, el cual cuenta con cuatro cocinas equipadas, una de ellas dedicada exclusivamente a panadería y tres para cocina en general. También cuenta con un audiovisual adaptado para clases muestra, salón para servicio, almacén, que sirven para la formación de quienes cursan esta carrera en la Universidad.

Actualmente, la UTCH Sur tiene abierta la convocatoria para el proceso de entrega de fichas de admisión para el período septiembre-diciembre de 2022 y en la página www.utchsur.edu.mx es donde se pueden consultar las bases.