Todo listo para tener 400 cámaras de seguridad en la ciudad con PECUU 3: Marco Bonilla

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Marco Bonilla acaba de anunciar que se darán 400 cámaras para la implementación de la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) en su tercera etapa.

En este sentido el alcalde destacó que se dará 240 cámaras en patrullas afuera y dentro de ellas para cruzar datos y dar nombre y delitos que ha cometido el detenido, asimismo se dará la implementación de 8 cámaras de alta velocidad que estarán instaladas en los arcos de entrada y salida de la ciudad.

Asimismo, se obtendrán 28 botones de pánico, estos tendrán reconocimiento facial, incluso se darán 2 cámaras de remolque, estas últimas puedes ser trasladadas a otros puntos de la ciudad cuando se requiera.

Para finalizar dijo que se dará la adquisición de un Dron lector de placas y otras cámaras que se colocarán en otros puntos de la ciudad, todas en total conforman un plan de 400 cámaras y tendrían una inversión de 60 millones de pesos esto gracias a un crédito de 60 millones de pesos por parte de Banobras.