Atiende Secretaría Técnica trabajos de la tercera etapa para implementación de la Norma de Calidad ISO 18091

59

Ciudad Juárez, Chih.-  En seguimiento a los trabajos de la tercera etapa para la implementación de la Norma de Calidad ISO18091 para Gobiernos Confiables, personal de la Secretaría Técnica llevó a cabo la revisión de los indicadores que describen el estado que guarda cada dependencia respecto al avance en la implementación de procesos que mejoren el servicio público.

Lo anterior lo informó el secretario Técnico Víctor Valencia de los Santos, quien precisó que con estas actividades se sigue la instrucción  del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, de buscar que el Municipio de Juárez sea reconocido por su eficiencia, eficacia y confiabilidad.

Señaló que la revisión de los indicadores se realizó por parte del Comité de Calidad del Municipio de Juárez y la Fundación Internacional de Gobiernos Confiables, organismos que se encargaron de revisar que las evidencias presentadas por cada dependencia fueran planteadas de manera precisa y concreta, a fin de presentarlas para una evaluación próxima.

Además, comentó que a estos trabajos se les dará seguimiento a través de diversos equipos de trabajo conformados por personal de la Secretaría Técnica, Contraloría, Secretaría del Ayuntamiento y la Coordinación de Transparencia.

El coordinador operativo del Comité de Calidad, Gabriel Siller, comentó que actualmente el Municipio de Juárez tiene un gran avance en cumplimiento respecto a los indicadores de las evidencias que acreditan la eficiencia administrativa, en las áreas que implementado la Norma de Calidad en sus trámites y servicios.

Para finalizar, Valencia de los Santos, comentó que estos trabajos tienen como finalidad que los ciudadanos puedan acudir a cualquier dependencia del Municipio a realizar un trámite o solicitar un servicio de manera óptima, regulado y ordenado, pero sobre todo que se realice en el mejor tiempo y aprovechando los recursos del Municipio.