Congreso Minero dejará derrama de 30mdp para Chihuahua

  • Más de 30 Proveedores del estado tuvieron la oportunidad de concretar 150 citas de negocios con empresas mineras de Sinaloa; se estima una derrama económica superior a los 30 MDP

Chihuahua, Chih.- El Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), participó en la primera Conferencia Internacional de Minería Sinaloa 2022, la cual generará una derrama económica económica de 30 millones de pesos para el estado a través de diversas citas de negocios.

“Estamos muy contentos de estar presentes en este evento, hasta el momento se han concretado 150 citas de negocios, las cuales se traducen a 30 millones de pesos que se verán reflejados en comisiones y ventas que tendrán un impacto favorable en trabajadores y empresas chihuahuenses”, expresó Gerardo Durán, director general del Clúster.

Este y los demás congresos que se tendrán en los próximos días, tienen como objetivo hacer negociaciones con otros estados que beneficien a ala proveeduria local de este sector.

Así mismo, se busca compartir experiencias y necesidades en lo que respecta a esta industria.

Próximamente, se tendrá la Reunión Internacional de Minería Zacatecas del 8 al 10 de junio, 14 Congreso de minería Durango y 6ta Feria Minerales, Rocas y Fósiles del 24 al 26 de agosto. De la misma manera, el CLUMIN participará en Prospectors y Developers Association of Canadá PDAC Internacional del 7 al 9 de marzo.

Cabe señalar, que en el inicio de este congreso se contó con la presencia de Karen Flores, directora de la Cámara Minera de México; Sergio Almazán Esqueda, presidente nacional de la Asociación de Ingenieros en Minas, metalurgistas y Geólogos de México; Gustavo Abraham Ramonet Ontiveros, titular de la Dirección de Minería, de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; y Gerardo Durán, director general del Clúster Minero de Chihuahua.

De manera constante, este organismo, representa al estado y a sus socios a nivel nacional e internacional, con la finalidad de continuar trabajando a favor de la industria minera y de todos los que laboran en este sector.