Capacita el IMSS Chihuahua al personal de Enfermería en manejo del paciente pediátrico-oncológico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, capacitó al personal de Enfermería en el manejo del paciente pediátrico-oncológico.

Lo anterior tiene como objetivo mejorar la calidad de atención a los derechohabientes menores de edad, atendidos mediante el programa ONCOCREAN.

Se trata de una estrategia nacional para la atención oportuna y de calidad a las niñas y niños con enfermedades oncológicas, mediante tratamientos innovadores a través de medicina de especialidad.

En el estado la capacitación inició este martes 22 de marzo, con la participación de 64 enfermeras y enfermeros de diversas unidades médicas y hospitalarias de la Zona Centro Sur de la entidad, en las instalaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”, y posteriormente se tratarán en otras unidades médicas hospitalarias.

La intención es lograr la estandarización del personal de enfermería en los cuidados de ese importante sector de la población, como lo son los menores en atención oncológica.