Chihuahua.- Después de atravesar Saucillo, La Cruz y Delicias, y de haber pasado también por Meoqui, la caravana «Caminando Hasta Encontrarles» arribó a la ciudad de Chihuahua, realizando una manifestación a las afueras del palacio de gobierno en donde exigieron resultados en la búsqueda de personas desaparecidas; actualmente son 383 familias las representadas por el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres.
Amigos y familiares de personas desaparecidas de municipios de Matachí, Cuauhtémoc, Parral, Camargo, Jiménez, Chihuahua, y Guadalupe y Calvo, comenzaron esta marcha en el municipio de Parral, pasando po Valle de Allende y Jiménez y durante varios días han atrevesado los diversos municipios, hasta el día de hoy que arribaron a la ciudad de Chihuahua; los manifestantes se congregaron en el boulevard Fuentes Maes e Independencia para posteriomente dirigirse hacía el centro de la ciudad.
Según denunciaron, en Chihuahua se tienen 3 mil 462 personas desaparecidas, por lo que exigen a las autoridades que se pongan a trabajar en las carpetas de investigación, ya que solo levantan la denuncia y luego ya no hacen nada; recordaron a las autoridades y a la sociedad que les hace falta un miembro de sus familias, y viven con la esperanza de encontrarlos.
Además denunciaron que los cinco municipiosdel estado de Chihuahua co mayor cantidad de personas desaparecidas son Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Paral.
Exigen el acercamiento tanto del Fiscal General del Estado, Roberto Fiero, como del Secretaio General de Gobierno, César Jáuregui.