– Agradecen esta oportunidad para lograr que sus hijos sean futuros profesionistas
Chihuahua, Chih.- La Beca Académica de Excelencia, otorgada año con año por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ha sido un punto determinante en el futuro y formación de miles de niños chihuahuenses, según relatan padres de familia que agradecen este apoyo que les ha beneficiado en gran manera.
Raúl Armando Marrufo, quien es padre de una adolescente que actualmente cursa la secundaria, agradeció este apoyo que le ha brindado el Municipio, al comentar que es un recurso que abona al futuro de su hija y de los demás jóvenes estudiantes para que algún día logren conseguir un buen trabajo: “La gente de mi edad no tuvimos educación y trabajamos de empleados, ellos tienen la posibilidad de ser profesionistas”, expresó.
Por su parte, Elizabeth Soriano, madre de familia, reconoce que estas becas son una gran motivación para que los jóvenes le echen ganas a estudiar.
“Ahorita como estamos, es lo único que les podemos dejar a nuestros hijos, para que el día de mañana ellos se sepan defender en algo, y que más que el estudio, para que logren sus cometidos”, destacó.
Así como estos testimonios, hay más niños y jóvenes que el programa de Becas Académicas ha apoyado de manera económica para que puedan pagar sus colegiaturas o comprar los materiales que necesiten para sus clases, y que cada vez, haya menos deserciones por falta de recursos.