Imparten conferencia sobre Inteligencia Artificial en la Universidad Tecnológica Paso del Norte

-Como parte de las actividades por el noveno aniversario de la institución se organizaron conferencias y una Feria de Empleo

Juárez, Chih.- En el tercer día de actividades por el Noveno Aniversario de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), la comunidad estudiantil pudo adentrarse a las profundidades de la Inteligencia Artificial (IA) a través de la conferencia “Conociendo la Inteligencia Artificial”, impartida por el doctor Hernán De la Garza Gutiérrez.

Durante su charla, el conferencista dijo que aunque en este tema no se ha alcanzado aún el desarrollo que se espera, la Inteligencia Artificial ha dado apenas una pequeña muestra del impacto que puede generar en todos los rubros en que se puede aplicar.

Explicó que en su propia definición el concepto Inteligencia Artificial muestra el potencial que puede llegar a alcanzar.  Y resaltó que el sistema de datos Oracle la interpreta como los sistemas o las máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y tienen la capacidad de mejorarlas a partir de la propia información que recopilan.

De igual manera, cuatro empresas participaron en la Feria de Empleo, como son Bakertilly México (firma de contadores públicos a nivel nacional e internacional), Vitesco Technologies, Agua Alaska y Procesos Industriales de Manufactura Automatizada (PIMA).

Todas las compañías ofertaron trabajos, prácticas profesionales o turnos especiales para estudiantes, en actividades que tienen que ver con las carreras que las y los jóvenes estudian en este momento.

Para concluir el tercer día de actividades conmemorativas, por la tarde el doctor Alfredo Aranda Fernández, impartió la conferencia magistral “La Teoría más Bella…Hasta el Día de Hoy”.

El expositor a través de una comparación entre su amor por el béisbol y su afición a las películas de Star Wars explicó que sí es posible encontrarles el lado bello a las matemáticas.

Agregó que la teoría científica tiene una belleza porque es funcional y es la más precisa que el cerebro de los seres humanos ha logrado realizar.