En honor y en vida Fundadores de PCE. Profr. Mucio de León de la Cruz

Por: Profr. Fernando Álvarez Montoya

“Una vida importante de entrega como MAESTRO y una importante labor social en Ciudad Juárez”

Dentro de sus labores, destaca también el haber desempañando una fructífera labor social en el “Hospital Civil libertad” que atendía a los enfermos de pulmón del pabellón de los tuberculosos y también asistía a enfermos mentales.
Se inicia como maestro en la Escuela Estatal Núm. 29 “Jesús Urueta” en el año 1954.

Ahí, también inicia su vida azarosa en la que destaca su excelente labor académica como maestro de primaria en diferentes escuelas de nuestra ciudad.

Además de su labor como docente tuvo la satisfacción de participar en acciones que beneficiarían a habitantes de la colonia Aldama en la que por sus gestiones se dotó de alumbrado público. Lo anterior le sirvió y aprovechó para atender y solucionar diferentes problemas sociales.

Participó en una huelga de 20 días en las que se pedía al gobernador Teófilo Borunda Ortiz se celebrará una plática para exigirle un 10% de aumento salarial al magisterio estatal siendo en aquel entonces Secretario General de la Sección 42 el ilustre profesor Adauto González Galaviz de insigne calidad moral y sindical.

Una parte importante también de su vida fue sus aportaciones para mejorar los servicios educativos como elaborar los diseños de la cedula escolar y libro de asistencia que se aplicaron en todo el estado de Chihuahua… continuará