Necesario que el COVID-19 sea considerado como riesgo de trabajo: Ever Avitia

(Boletín oficial de la Sección 42) El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, profesor Ever Avitia Estrada dijo que en estos tiempos es necesario que el COVID-19 sea considerado riesgo de trabajo para todos los trabajadores de la educación por lo que respaldó la exigencia del líder nacional Alfonso Cepeda Salas en el Pliego Nacional de Demandas de este año.

Avitia dijo enfático que la seguridad social de los trabajadores de la educación, es fundamental en la era COVID 19, por lo que considerar este padecimiento como un riesgo laboral será un enorme avance en materia de educación pública.

Avitia manifestó que velar por la salud de los maestros, personal de apoyo, sus familias y la propia comunidad escolar, es una prioridad  del sindicato principalmente hoy en día que se aprobó el regreso total a las aulas.

El líder sindical dijo que el COVID-19 afortunadamente ha ido disminuyendo en el estado, pero no se ha ido del todo y las infecciones continúan, por lo que no existirá tranquilidad hasta que los niños puedan ser vacunados.

Reconoció la disposición de algunas instituciones durante el presente gobierno en ponerse al corriente con el adeudo ante Pensiones Civiles del Estado lo cual definitivamente vendrá a otorgar mayor certeza médica a los trabajadores de la educación y sus familias.