Participa Sección 42 en la Conmemoración del 114 Aniversario de la Normal del Estado

 

Chihuahua, Chih.- Esta mañana se llevó a cabo el evento conmemorativo del 114  Aniversario de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin”, el acto estuvo encabezado por el Secretario de Educación, Doctor Carlos González Herrera, el Profr. Ever Avitia Estrada, Secretario General de la Sección 42, el Mtro. Francisco Javier Jáquez Hernández, Director de dicha institución, el Diputado Profr. René Frías Bencomo, Presidente del  H. Congreso del Estado, entre otras personalidades educativas, civiles y militares.

En su participación el Mtro. Javier Jáquez resaltó la importante contribución de la Normal del Estado al sistema educativo chihuahuense, ya que de ella han egresado miles de educadores que han formado con  profesionalismo  a la niñez y juventud chihuahuense.

Por su parte el Profr. Ever Avitia Estrada, dirigente de la Sección 42, además de felicitar a la comunidad normalista expresó el compromiso de trabajar de la mano con las autoridades educativas para fortalecer a esta importante institución, “el normalismo ha sido y seguirá siendo el centro de las comunidades educativas”, expresó.

El titular de la SEyD, Dr. González Herrera destacó el hecho de alcanzar 114 años de vida como institución que con ello se habla de la solidez histórica de la IByCENECH, que con ello contribuyó a la formación de la sociedad contemporánea.