Por: Profr. Jorge Muñoz Rodríguez
BASE MANDA una vez más confirma que tanto Unión de Directivos de Educación Básica y Maestros por México de Ciudad Juárez no son institucionales y que solo se mueven en base a intereses personales, una vez que el Presidente de la Unión de Directivos, Profesor Antelmo Bejarano, nos aborda desde la visita que hicimos a Ciudad Juárez recientemente y vía telefónica solicita entablar una plática con vísperas a darles participación dentro de nuestro movimiento, dejando claro que trae autorización de su Unión y de Maestros por México para llegar a buenos acuerdos.
El Presidente de la Unión acude a la ciudad de Chihuahua y nos visita donde como a cualquiera lo recibimos y atendemos dejando en claro que nuestro movimiento está abierto para quienes tengan la intención de apoyar a la base magisterial. En dicha reunión nos pudimos dar cuenta que el interés persiste puesto que pretendía entrar en acuerdos internos sin demostrar responsabilidad y mucho menos respaldo de su gente.
NUESTRO MOVIMIENTO BASE MANDA solicita al presidente de la Unión tenga la atención con la comitiva y defina su postura y su palabra que dio a nombre de sus dos uniones tanto de directores como de Maestros x México que trabajaría junto con Base Manda para apoyar a los maestros y maestras en situaciones diversas, lejos de situaciones políticas.
Se comprometió a respaldar al movimiento cuando al pasar de los días la base de maestros se entera de los intereses particulares al unirse a la planilla institucional “Somos Octava”, ofreciéndoles también sus dichos movimientos. Le deseamos éxito antes que nada y le pedimos en lo particular le dé envergadura a su disque representatividad como PRESIDENTE DE LA UNIÓN.
No necesitamos gente así, para nada y con esto queremos ser claros, lejos de beneficiarnos, perjudica al movimiento y en esta ocasión perjudica a la alianza que tenemos en acuerdos establecidos con la planilla AFIRMA. Mismos que pidieron nuestro respaldo y apoyo y que estos si respaldan las decisiones de seguir trabajando por los maestros y maestras de Chihuahua. Condiciones fundamentales del movimiento porque todo es en favor y para el magisterio, buscando juntos la reivindicación y credibilidad pero con hechos y que la base se dé cuenta del trabajo para que sigan creyendo en nosotros. POR ESO SOMOS AFIRMA-BASE MANDA.