Aplican dosis única de CanSino a personas que no cuentan con ninguna vacuna en 45 municipios del operativo de 18 a 39 años

-Arranca en Ciudad Juárez hasta el 25 de marzo en el Centro de Convenciones IV Siglos como punto único

-Hoy se administra en otros 24 municipios, el miércoles en 14 y el jueves en seis más

Juárez, Chih.- La Estrategia Estatal de Vacunación administra una dosis única de Cansino a habitantes sin antecedentes de vacuna previa contra Covid-19. Aquellas personas que por algún motivo no se han inoculado, podrán hacerlo dentro del operativo de 28 a 39 años de edad que inició ayer en Ciudad Juárez.

El operativo especial se extenderá hoy a 24 municipios más y cubrirá el resto del estado el miércoles y jueves próximos.

En la ciudad fronteriza, la aplicación estará disponible hasta el 25 de marzo en el Centro de Convenciones IV Siglos, único punto disponible para ello, de los ocho habilitados para la jornada de 18 a 39 años de edad.

En los 24 municipios restantes se contará también con al menos un punto de vacunación disponible para aplicar la dosis única de Cansino. Estos son:

En Bachíniva será el Gimnasio; en Cusihuiriachi, el Gimnasio Municipal de Chopeque; en Riva Palacio, el Auditorio Municipal; en Nonoava, en Humariza, Nonoava y Arroyo Amplio; en Matachí, en CS Matachi, Centro de Salud; en Coyame del Sotol, la Plaza Municipal; en Manuel Benavides, el Gimnasio Municipal.

En los siguientes, inicia el día de hoy y se extiende hasta mañana miércoles 16: Julimes, la Primaria José Tomás Cuéllar; Moris, el CESSA; Temósachic, Centro de Salud; Allende, Clínica del IMSS de Plan de Ayala y Pueblito de Allende y el Gimnasio Municipal en Valle de Allende; en López, Gimnasio Municipal de Villa López; en Ahumada, el Gimnasio Bertha Chiu; en Gómez Farías, el Salón Presidentes; en Janos, el Gimnasio Municipal.

Se amplía hasta el jueves 17 en Rosales, en la Secundaria Técnica 45; en Saucillo, Auditorio Municipal Presidentes; en Madera, IMSS en El Largo, IMSS No.5 y Centro de Salud; en Ocampo, Centro de Salud de Basaseachi; en Ascensión, en la Esc. Fed. Alfonso Martínez Facio; en Ojinaga, en el Poliforum.

En donde continuará hasta el viernes 18 será en Meoqui, el Gimnasio del Cobach 26 en Lázaro Cárdenas y el Salón de Maestros CIMAP; en Guachochi, el ISSSTE, CAAPS, UMF del IMSS, Laguna de Alboreachi, Rocheachi y Samachique, y en Carichi, en el punto de este poblado.

El miércoles 16 la aplicación de primeras dosis será de un sólo día en Aquiles Serdán, en la Secundaria Santa Eulalia; en Dr. Belisario Domínguez, en los gimnasios de San Lorenzo y Tutuaca y el Salón Social de Santa María de Cuevas; en Gran Morelos, Salón Social, y en Maguarichi, en el Centro de Salud.

Inicia el miércoles 16 hasta el jueves 17 en Bocoyna, en CAAPS Creel y el IMSS de San Juanito; en Morelos, en la cabecera, Ciénega Prieta, Santa Ana y Lajitas de Palmira; en Matamoros, Gimnasio Municipal; Chínipas, en Chínipas, Guadalupe Victoria y Las Chinacas, y en Guazapares, en Témoris.

Permanece hasta el jueves 17 en Balleza, Baquiriachi y El Vergel; en Batopilas, en el CESSA; en Uruachi, en la cabecera municipal; el mismo jueves 17 comienza y finaliza el viernes 18 en Santa Isabel, en el Auditorio Municipal; Namiquipa, Gimnasio de Benito Juárez y Salón de Usos Múltiples de las Cruces el 17 y gimnasios de El Molino y Óscar Soto Maynez, 17 y 18; Satevó, en el Centro Social.

El sábado 26 se aplicará en Guadalupe y Práxedis G. Guerrero en sus respectivos centros de Salud. Los requisitos para la primera dosis es el registro impreso del sitio: mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).