Podrán permanecer abiertas durante contingencia tiendas de abarrotes, supermercados, farmacias, transporte público, guarderías y bancos

Chihuahua, Chih.- Tras enumerar toda la serie de negocios y actividades que deberán cerrar, tentativamente hasta el 20 de abril, por el COVID-19, el gobernador Javier Corral Jurado informó que los que podrán permanecer abiertos durante la contingencia serán tiendas de abarrotes, supermercados, farmacias, guarderías, bancos y empresas productoras de alimentos.

“Otras actividades comerciales que pueden continuar son la operación de tiendas de abarrotes, supermercados, mercados de abastos, farmacias, el transporte público, guarderías, albergues para jornaleros migrantes, personas en situación de calle, hospitalarios, establecimientos residenciales para el tratamiento de adicciones, instituciones bancarias, servicios de telecomunicaciones, industrias productoras de alimentos deberán acentuar sus filtros laborales y continuar trabajando el mayor tiempo posible”, manifestó en su mensaje el titular del Ejecutivo.

Enfatizó que las actividades esenciales deberán cumplir con medidas básicas de protección y sana distancia tanto a su personal como a los usuarios.

Destacó la importancia de intensificar en este periodo el resguardo en casa, reservar la salida a una persona por familia en caso de requerir víveres y en caso de una consulta médica o una emergencia que salga sólo la persona en cuestión o con un acompañante.

Recordó que aún se sigue en la etapa uno de la pandemia y que permanecer en el hogar disminuye la expansión del contagio. “El esfuerzo que hoy hagamos va a salvar vidas mañana mismo”, aseveró Corral.