Yo saldré a votar este 10 de Abril para la Revocación de Mandato

Por: Mtra. Rosa Lilia Cardona Muñoz

Este Domingo 13 de marzo se dieron cita algunos ciudadanos en la Plaza de Armas para promover la Revocación de Mandato.
Una revocación de mandato, es una consulta ciudadana, un procedimiento legal mediante el cual los votantes pueden determinar la permanencia o no de una persona en un cargo electo por voto popular, ya sea por votación directa, recolección de firmas o una combinación de ambas. (Wikipedia)

A través de este procedimiento los ciudadanos mandantes pueden dar por terminado el mandato que le han conferido a una autoridad electa, como presidente, un representante de distrito ante una asamblea legislativa, un gobernador o alcalde, cuyo fundamento sería el principio de la libertad política de los ciudadanos de elegir y deponer a sus gobernantes en una democracia representativa. Es un mecanismo de interrupción o término anticipado del mandato establecido bajo elección popular, siempre y cuando se cumplan con los requisitos referidos en las normativas de cada país.(Wikipedia)

En este caso la Revocación de Mandato será para solicitar la Revocación o Ratificación para que se quede el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador… «Que se le revoque el mandato por la pérdida de la confianza» o que «Qué siga en la presidencia».

Yo saldré a votar este 10 de Abril nos dijo una ciudadana preocupada por la casilla a dónde podrá ejercer su voto. Ojalá el INE envíe la información oportuna y pueda brindar fácil acceso para que todos los ciudadanos votemos… externó.

La mayor parte de la gente que se tuvo la oportunidad de conversar comentaron: «Qué siga nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador » porque ha apoyado a la gente más necesitada. Mucha gente se anotó para ser Representante de Casilla el 10 de abril y acordaron salir a votar.

Por lo que dada la importancia de este ejercicio ciudadano se llegó a un acuerdo junto con Representantes de la Agrupación «Que siga la Democracia A. C.» continuar con estas actividades en todo el Estado de Chihuahua.