Vivos se los llevaron, vivos los queremos: Madres e hijos de desaparecidos alzan la voz, recuerdan que hay familias incompletas y denuncian que en 11 años el gobierno no les ha apoyado

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día de la Familia conmemorado ayer domingo, hoy lunes por la mañana familias de desaparecidos, en algunos casos desde hace 11 años, se manifestaron en la Cruz de Clavos frente a Palacio de Gobierno para denunciar que están hartas, cansadas y en ocasiones con ganas de ya rendirse ante la falta de atención de las autoridades a la difícil situación por la que atraviesan. Madres y familias de los desaparecidos externaron su molestia con en el gobierno, al que acusan de que no les han apoyado en nada.

En la manifestación se dieron cita familiares de siete desaparecidos, quienes siguen llorando la ausencia de hijos, hijas y hasta una madre, que se encuentran hasta el día de hoy desaparecidas.

Lamentaron que el gobierno no las ha apoyado con el pretexto de que “no hay bastante información para iniciar una investigación”.

Este es el caso de dos hermanas en busca de su madre desde hace 11 años. Ellas han pedido apoyo al gobierno para la búsqueda de su madre y la respuesta, afirmaron con impotencia, siempre es que no tienen recursos para iniciar una investigación. Manifestaron que pese a que siempre han dado el paso para colaborar con información y fotos sobre su madre, aun así las autoridades no se han visto abiertas a querer ayudar.

Siete personas desparecidas, sin apoyo, sin justicia y sin consideración por parte del gobierno, denunciaron, que cumplen 11 años de ser arrebatados a sus madres, hijas y hermanos.

Es por ello que incidieron en que el gobierno con su “negligencia” e “ineptitud” hasta el día hoy no ha tenido la consideración de querer apoyarlos. Manifestaron que el tiempo sigue pasando y la desesperación es tanta que incluso en algunos días rondan pensamientos de resignación o el deseo, no ya de encontrarlos con vida, sino simplemente poder encontrarlos sea como sea.