Reconoce el Tec de Monterrey a la chihuahuense Ana Margarita Esperón Lara en la 10ª edición del Premio Mujer Tec

-Con esta 10ª edición del Premio, más de 180 mujeres del Tec han sido acreedoras de este reconocimiento

Monterrey, Nuevo León.- Este año se otorgó, por décimo año consecutivo el Premio Mujer Tec a destacadas profesionales de la comunidad Tec que a lo largo de sus trayectorias han demostrado el poder transformador de la mujer en diversos ámbitos.

La chihuahuense Ana Margarita Esperón Lara, fue reconocida en la categoría de Emprendimiento, por su trabajo en pro del medio ambiente.

Egresada de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas por el Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua en 2013, Ana Margarita es fundadora de la empresa Ambient, que desarrolla y comercializa biotecnología para regenerar la fertilidad de los suelos a partir de la instalación de biofábricas. Colaboradora en proyectos de emprendimiento y reforestación sustentable.

Ha llevado su tecnología a comunidades necesitadas, como las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara, en donde se generan programas de soberanía alimentaria.

Este año se otorgó, por décimo año consecutivo el Premio Mujer Tec a destacadas
profesionales de la comunidad Tec que a lo largo de sus trayectorias han demostrado el poder transformador de la mujer en diversos ámbitos. La entrega se realizó en una ceremonia en formato híbrido: de manera presencial en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey y en live.tec.mx.

La ceremonia estuvo presidida por David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, y por Inés Sáenz Negrete, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad, quienes reconocieron el impacto de las mujeres de las cuatro instituciones que conforman el Tecnológico de Monterrey: Tec de Monterrey, Tecmilenio, Sorteos Tec y TecSalud. Les acompañaron en la entrega de las preseas: Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado; Felisa González, directora del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana; Víctor Gutiérrez, rector de Operaciones; y Luz María Velázquez, profesora de la Escuela de Humanidades y Educación y fundadora del Premio Mujer Tec.