Tenemos que contratar más maestros de Educación Física, son muy pocos: González Mocken; «Es ridículo» una hora a la semana, debería ser una todos los días, dice

Juárez, Chih.- Al mismo tiempo que el Subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, daba a conocer un ambicioso proyecto para impulsar la Educación Física en la frontera, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, aseguró que contratarán a más maestros de esta materia pues en la actualidad consideró que son muy pocos.  De igual modo refirió que “es ridículo” que sólo se dé una hora de Educación Física a la semana y abogó por ampliarlo a una hora cada día, o al menos dos o tres días a la semana.

Compañeros de la prensa de Ciudad Juárez cuestionaron al titular de la SEyD sobre la situación de la educación del idioma Inglés y la Educación Física tras dos años de pandemia y educación a distancia durante los que desde diversos sectores se denunció el abandono de estos dos apartados tan importantes.

González Mocken coincidió en la importancia de ambas y en la necesidad de reforzarlas. Mientras en el ámbito del Programa Nacional de Inglés daba a conocer que habían realizado cambio de directivos al frente de la Coordinación Estatal, en lo concerniente a la Educación Física lamentó lo reducido de la plantilla docente actual y anunció la contratación de más maestros.

El secretario aseguró que es muy poca la planta de maestros de Educación Física existente en el estado y anunció que se darán a la tarea de revisar los presupuestos para contratar de nueva cuenta maestros de Educación Física.

González Mocken consideró vital activar a los niños –teniendo en cuenta que México encabeza los rankings de sobrepeso y obesidad tanto infantil como en adultos-, recordando que la Educación Básica atiende a un gran universo de 750 niños y adolescentes a los que hay tienen la obligación de activar físicamente.

En este sentido, no tuvo reparos en reconocer que bajo su punto de vista se requeriría de una hora de Educación Física para todos los alumnos “todos los días” o al menos dos o tres días a la semana, afirmando que “es ridículo” el actual esquema de una hora a la semana, situación que aseguró es del todo insuficiente y no se da en ninguna otra parte del mundo.