Encabezan autoridades educativas reunión sobre acuerdos de convivencia en secundarias de Guachochi

Es importante que todo el colectivo educativo participe en los  acuerdos

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken y la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Gutiérrez Fierro, encabezaron la reunión sobre Acuerdos para  Convivencia de Secundarias Técnicas en la Zona 11, ubicadas en el municipio de Guachochi.

Como parte de una gira de trabajo por la región serrana, a esta reunión asistieron además directivos escolares, madres y padres de familia, jefes de inspección y estudiantes.

En su mensaje González Mocken destacó la importancia de que todo el colectivo educativo participe en la conformación de estos acuerdos de convivencia.

“Este tipo de acciones forman parte de la historia, ya que se generará un documento de observación general para todo el sistema educativo del estado de Chihuahua”, afirmó el funcionario estatal.

A su vez, Sandra Gutiérrez Fierro comentó que con la serie de adecuaciones en el sistema educativo a nivel nacional, los reglamentos escolares quedaron atrás, lo cual dio paso a la creación de los acuerdos de convivencia.

“Es importante que conozcan la responsabilidad que esto conlleva, idear nuestro propio lineamiento interno escolar demuestra la democracia con la cual debemos trabajar. Pero de la misma manera implica que todos estemos conscientes de lo que serán nuestras obligaciones”, añadió la funcionaria.