– Por un lado se hacen pasar como observadores de la ley y por otro buscan incidir mediante presunta Asociación Civil en la consulta
Chihuahua. – El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Paco Navarro, señaló que MORENA está actuando con base a una falsa moral y un doble discurso, porque por un lado los dirigentes partidistas se hacen pasar como observadores de veda electoral que se desprende de la próxima consulta ciudadana por la revocación de mandato, mientras que por otro lado, a través de una presunta Asociación Civil, buscan promocionar la consulta ciudadana y tratar de incidir en la votación de la ciudadanía.
Lo anterior, luego del anuncio de una denuncia presentada por MORENA, en contra de los gobiernos de Acción Nacional, por presuntamente violar la veda electoral que se tiene por la consulta ciudadana en curso, en donde se prohíbe a los tres órdenes de gobierno, promocionar las actividades y programas propios de cada instancia, además de una rueda de prensa de una presunta asociación civil, la cual usa colores y tipografía propia de ese partido, la cual busca generar tendencia en la respuesta ciudadana.
“Nosotros estamos convencidos de que las acciones de los gobiernos y funcionarios emanados de Acción Nacional están apegadas conforme a derecho, pues siempre hemos buscado que así sea. Nosotros seguiremos impulsando que los trabajos de las administraciones de Acción Nacional continúen con los buenos resultados que los caracterizan, lo cual se refleja en el nivel de aceptación que se perciben en las encuestas y en el sentir de la ciudadanía. Esperaremos lo que determinen las autoridades, ya que estamos convencidos que nos asiste la ley y la razón.”, expresó el líder blanquiazul en la capital del estado.
De igual manera, enfatizó en que se analizará estos casos para proceder a realizar una acción jurídica ante los órganos electorales, pues esto es contradictorio, porque por un lado señalan y por el otro violan la ley de manera flagrante y ante los medios de comunicación.