Juárez, Chih.- Tras semana y media transcurrida desde el regreso a clases presenciales, tiempo en el cual se han presentado hasta cuatro accidentes viales a las puertas del plantel, con el consiguiente peligro para los niños, padres y docentes, el director de la Escuela Primaria Club de Leones No.1 de Ciudad Juárez, el profesor Juan Morúa Torres, denunció la “indiferencia de la autoridad” al no haber enviado ni un solo día un agente de vialidad para controlar el tráfico en la zona. Es por ello que hizo un encarecido llamado al coordinador de Vialidad, el también profesor César Alberto Tapia, a apoyar a la escuela con al menos un agente a la hora de entrada y salida de los niños antes de que ocurra un lamentable accidente.
El director Juan Morúa publicó en sus redes un video exhibiendo la gran cantidad de tráfico y el nulo control del mismo en la avenida Gómez Morín de Ciudad Juárez, denunciando el peligro que representa a la hora de entrada y salida del plantel.
En el video el citado profesor señala:
“Iniciamos el 14 de febrero las clases presenciales y de la semana del 14 al 18 se dieron cuatro accidentes aquí, cuatro accidentes, el día de ayer hubo un accidente más. Choques donde los automovilistas vienen a grandes velocidades sin respetar los señalamientos de zona escolar. Más allá de esto lo más grave es que no hay ningún agente de tránsito, vamos a terminar la segunda semana y Tránsito ha brillado por su ausencia.
Le hacemos un llamado serio al director de Tránsito para que nos ayuden, por favor, porque esta parte es una parte muy peligrosa, es un crucero de mucho peligro. La avenida aquí no respetan, miren nada más, y así está toda la semana, nos enfrentamos cada día con el peligro. Ojalá y nos hagan caso, nos parece que sería de gran utilidad que estuvieran aquí presentes tanto en la mañana como a la hora de salida.
Los padres de familias son los que se han hecho cargo de esto, pero es peligroso incluso para ellos. Muchas gracias y ojalá y nos puedan atender.”