Por: Profr. Fernando Alvarez Montoya
“Mentir es un vicio maldito, somos humanos y nos sostenemos sólo por la palabra. Como al entendimiento mutuo sólo se llega por medio de las palabras. Aquel que la violenta, traiciona a la sociedad misma. La palabra, es el instrumento por el que publicamos deseos y pensamientos. Es el intérprete de nuestra alma, si nos falla, nos deja sin sostén entre nosotros, sin conocimiento mutuo. Si nos engaña, nos rompe las relaciones y disuelve los lazos sociales. Michele de Montaigne.
El magisterio estatal se apresta a participar sin entusiasmo y en un porcentaje muy reducido al próximo evento político- sindical en el que habrá cambio de estafeta del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 42. Lo antes escrito, se debe por las aberraciones y trampas que guarda el reglamento; no hay posibilidad de ganar al marrullero sindicalismo charro y corrupto de la Secc. 42 y del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE. Aquí en nuestro Estado, si gana…? cualquiera de los seis nominados estará al servicio del que se va. Esta es la historia. Violentado, agraviado, atracado, aún con todo lo anterior; el magisterio estatal no quiere cambio; su lucha, sólo apantalla a ingenuos tras las redes sociales. Aunado a lo anterior, las traiciones cometidas por Rene Frías y el Charro Avitia y sus focas aplaudidoras en las que, por sus acciones corruptas el magisterio estatal tanto activo como jubilados perdieron y con poca o nula posibilidad de recuperar muchas de sus prestaciones laborales y otras que por derecho les y nos corresponden.
El 22 y 23 de marzo se realizará el XI Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 42 del SNTE, donde el profesor Ever Avitia Estrada dará a conocer el informe de las actividades laborales y financieras que competen a la organización sindical y al magisterio chihuahuense. Sin duda, ahí estaremos y estarán maestros y maestras dignas que disentimos para exigir y reclamar respuestas que, por su actitud indigna, cobarde y traidora el magisterio del Estado activo y jubilado perdió muchas de sus prestaciones y, ellos ganaron muchos ($) más al traicionar y dar una puñalada en la espalda a sus agremiados a los que obligadamente debieron servir.
Aún a pesar de la intentona de democratizar le sindicatos charros por parte del nuevo gobierno. Ha fracasado – “en toda la Republica siguen ganando los charros; que estos son, precisamente los enemigos de los trabajadores”- Se sigue el mismo guion, no hay unidad. Los intentos de unir la diversidad que existe entre los agremiados al sindicalismo –SNTE- oficialista no ha funcionado. Han podido más sus intereses personales o su VISION reducida, que los intereses generales del gremio. Los que están al frente de los diferentes grupos no han comprendido o aceptado que sin unión y sin luchas no hay triunfo. La derrota esta cantada. No habrá NUEVA ERA, tal vez sólo ECO. Al tiempo.
Los seis nominados o, los que suenan como posibles sucesores del último gran traidor y atracador – Ever Avitia- que ya se va; bien les haría congratularse con la base y demostrarle a los que nunca representaron con dignidad que, en un acto de contrición estar ahí con ellos; presentes. Estar con los que fueron y son oprimidos y violentados de sus derechos por los nada dignos representantes sindicales; que son sus opresores. Sé, que solo una o uno tendrá las agallas y es, sin duda el o la que tendrá cuando menos una posibilidad mínima de ganar. Ya veremos