Piden docentes de Telesecundarias Estatales a autoridades esclarecer los asesinatos de la maestra Mayra Cristina Mireles y su hijo; Y un comunicado sobre los avances y de respaldo a maestr@s

Chihuahua, Chih.- Tras la conmoción causada por los asesinatos el pasado en Ignacio Zaragoza de la maestra de Telesecundaria Mayra Cristina Mireles Quezada y su hijo de 15 años, docentes de Telesecundarias Estatales solicitan, a través de una carta pública, a la gobernadora y al fiscal General del Estado el esclarecimiento del asesinato y que se haga justicia. Del mismo modo solicitan a la autoridad que emita un comunicado público al respecto para ver si ya existen líneas de investigación y sobre todo para mandar “un mensaje de respaldo para los docentes ante la sociedad”.

A continuación el contenido de la carta pública:

“Mtra. María Eugenia Campos Galván

Gobernadora Constitucional de Estado de Chihuahua.

Mtro. Roberto Javier Fierro Duarte

Fiscal General del Estado de Chihuahua.

En virtud de los lamentables hechos sucedidos en el municipio de Ignacio Zaragoza, Chih. el pasado 18 de febrero del presente, donde la Docente de Telesecundaria Estatal de nombre Mayra Cristina Mireles  Quezada y su hijo Roberto Mireles de tan solo 15 años fueron arteramente asesinados en su domicilio, queremos externar nuestra consternación y enojo, pero al mismo tiempo pedirles de la manera mas atenta, sea esclarecido dicho asesinato y se haga justicia, esperamos se dé un comunicado por parte de  la autoridad correspondiente sobre este hecho tan lamentable y atroz.

Los maestros de Telesecundarias estatales estaremos al tanto del comunicado, además del seguimiento  a dicho caso, somos docentes y tenemos un compromiso intrínseco con la sociedad, pero las garantías  para dichos docentes cada día son menos, olvidarse de la Educación, es olvidarse de la sociedad misma.

Sin más por el momento, quedamos de ustedes.

Atte.

Docentes de Telesecundarias Estatales”

Según compañeros docentes, Mayra Cristina Mireles tenía 14 años de servicio al interior del sistema educativo. En la actualidad laboraba en la Telesecundaria 6064 de la comunidad de Francisco I Madero, Ignacio Zaragoza, y de ella aseguran que era una “maestra y madre de familia entregada a su trabajo y sus hijos”. Asimismo, informaron que los tristes hechos dejaban huérfano a un segundo hijo de mayor edad.

Nota relacionada:

Piden docentes de Telesecundarias Estatales a autoridades esclarecer los asesinatos de la maestra Mayra Cristina Mireles y su hijo; Y un comunicado sobre los avances y de respaldo a maestr@s