Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, manifestó esta mañana que aún le confirmaban si Manuel Soledad Villanueva había presentado o no su renuncia como auditor de la Sindicatura capitalina en relación al caso del exfuncionario de la JMAS Chihuahua René Villarreal Pérez, ya que algunas versiones lo sitúan como contacto del mismo en su etapa en el Congreso del Estado durante la etapa de los desvíos en los fondos de ahorro de los diputados.
Cuestionado sobre el tema, Bonilla señaló que “todavía no me confirma la separación del cargo, estamos esperando confirmar la versión, si lo leí ahorita hace un momento en algún medio”.
Pese a la falta de confirmación oficial, el alcalde reiteró, como ya hiciera ayer sobre la renuncia de Roberto Lara Rocha a la titularidad de la JCAS por el mismo asunto, que “en un caso de una investigación de tipo administrativo, de tipo fiscal o de tipo penal incluso lo mejor es separarnos del cargo y no obstaculizar el ejercicio de la investigación”.
Afirmó que separarse del cargo ante una situación de esta índole “habla, como lo había venido mencionando, de responsabilidad, de altura y sobre todo de dar la cara a los problemas”.
Para terminar con el tema, el presidente municipal recordó que “nuestro papel como funcionarios es siempre el poder brindar los instrumentos o las herramientas que ayuden a la función de la justicia”.