Denuncian director y padres de la Primaria “Niños Héroes” de Madera “falta de empatía” de autoridades educativas para reparar techumbre en pésimo y peligroso estado

Madera, Chih.- Tras no haber obtenido respuesta ni solución por parte de Ichife, SEECH (Servicios Regionales) y la Secretaría de Educación y Deporte a la problemática con la techumbre de su plantel, que desde hace tiempo viene reportando, y ante el peligro que en días de fuerte viento como el de hoy representa para los alumnos, docentes y personal de apoyo, el director de la Escuela Primaria “Niños Héroes” de Ciudad Madera, Raudel Iram Castillo Manríquez, se puso en contacto con El Puntero para en su nombre y el de la Asociación de Padres de Familia solicitar ayuda antes de que ocurra una desgracia. La estructura de madera de la techumbre está podrida, lo cual impide amarrarla y en la actualidad tan sólo está sujeta por blocks y piedras.

Enfatizaron que la solicitud de ayuda viene de “mucho antes de que empezara la pandemia” y agregaron que “de hecho hemos realizado varios oficios por que los responsables de las diferentes dependencias han cambiado constantemente”.

A continuación la denuncia recibida:

“La Asociación de Padres de Familia y la Dirección de la escuela NIÑOS HÉROES  en Madera, Chihuahua, 08DPR0708A expresamos nuestra molestia ante la falta de empatía de las diferentes dependencias gubernamentales como son ICHIFE, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, ya que hace ya varios meses se les ha solicitado su intervención para reparar el techumbre de la escuela en mención debido a su pésimo estado en que se encuentra, considerando que tiene más 50 años se construcción y de los cuales no ha recibido ningún tipo de apoyo.

Cabe mencionar que debido a las fuertes ráfagas de viento presentadas durante los últimos días, varias láminas han sido desprendidas ocasionando con ello un alto riesgo de accidentes  para los niños que forman parte de la comunidad escolar así como de los padres de familia y docentes que en ella elaboramos. Debido a que la estructura es de madera y se encuentra podrida es imposible reclavar la lámina, por el momento estamos  utilizando objetos pesados como block y piedras para tratar de mantenerlas fijas.

Esperamos poder a través de este medio llamar su atención y se pueda solucionar el problema antes de que se genere un accidente mayor.

Sin más por el momento agradecemos la atención brindada. Profesor Raudel Iram Castillo Manríquez director del plantel y Asociación de Padres de Familia.”