Participan estudiantes de la UT de Paquimé en el Concurso #HackatonDiscorruption  

-Convocatoria lanzada por el Tec de Monterrey mediante la iniciativa de Transparencia y Anticorrupción

Casas Grandes, Chih.- La Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) estará representada en el Concurso denominado #HackatonDiscorruption, organizado por el Tec de Monterrey a través de la iniciativa de Transparencia y Anticorrupción.

La y los estudiantes pertenecen a la carrera de Entornos Virtuales y Negocios Digitales, carrera con gran potencial y con asignaturas enfocadas a las nuevas tendencias digitales a nivel global.

En esta edición de #HackatonDiscorruption, el tema central será «Technology Solutions for #Whistleblowers» (Soluciones Tecnológicas para Denunciantes de la Corrupción).

El objetivo del mismo, es crear una app o web responsivas que sean innovadoras, integrables y realizables para proteger y promover la existencia de más denunciantes de este tipo de malas prácticas en nuestro país.

Para este certamen, los equipos deben ser conformados por cinco estudiantes y este caso el representativo de los “La Casa de los Halcones” está conformado por Hefzi Ba Murillo Martha, Ramón Eduardo Barrón Rodríguez, Carlos Mario Peña Hernández, Jorge Alejandro Antuna Bencomo y Oscar Armando Tapia Avalos.

Es de señalar que a través de este tipo de participaciones la UT Paquimé pretende que estudiantes destacados de la institución, en esta ocasión del programa educativo mencionado, demuestren la calidad educativa y los conocimientos adquiridos gracias a su formación profesional.

Asimismo, se pretende que la y los estudiantes hagan uso de los diferentes equipos de última generación con los que cuenta la carrera como son equipo de cómputo de la mejor calidad, visores de realidad virtual y demás equipo especializado que les apoye en sobremanera a sacar adelante su propuesta.

Con este tipo de participaciones se pretende que los universitarios forjen el “ser” a través de la creación de un proyecto enfocado a contrarrestar la corrupción; asimismo, fortifiquen el “saber” mediante la utilización de conocimientos especializados en el área de programación y diseño de apps y de sitios web; y a su vez, fortalezcan el “saber hacer” a fin de obtener el proyecto final mediante el uso de las anteriores competencias y a través del equipamiento de la carrera.

Cabe mencionar que actualmente la UT Paquimé se encuentra en periodo de emisión de fichas en modalidad despresurizada híbrida (sábado presencial, entre semana virtual) para este programa educativo. El proceso de obtención de ficha es en línea desde: utpaquime.edu.mx/registro para mayor facilidad en este trámite.