Reconoce Carlos González deterioro de relación con ex subsecretaria Sandra Gutiérrez y la emplaza a aclarar señalamientos de corrupción

Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa celebrada esta mañana, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Fierro, reconoció abiertamente los desencuentros y el deterioro de su relación con la subsecretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, y la emplazó a que si de verdad renunció al advertir actos de corrupción en la SEyD y SEECH aclare esas denuncias y presente pruebas.

Carlos González afirmó que con mucha claridad tenía que expresar «que todavía no conozco el texto de una renuncia, yo leí las notas junto con todos ustedes, lo que sí tengo que ser muy claro que tampoco me es extraño el asunto».

El titular de la SEyD reconoció la mala relación entre ambos. Habló abiertamente de que era «una relación que, a mí me puede, se deterioró, no logramos la empatía, no logramos compaginar estilos de trabajo, y eso determinó finalmente esta separación del cargo de la Doctora Gutiérrez Fierro».

El secretario agregó que si las notas que anunciaron su renuncia eran realmente fieles a lo que ella expresó, «a mí me parece que sí hay una obligación de la ex funcionaria de aclarar cuáles son esas acusaciones», enfatizando que «no se puede decir simplemente me voy porque hay actos de corrupción y no presentar la evidencia».

Aseguró que aún no exite relevo en el cargo, precisando que el nivel de subsecretario siempre se decide con el gobernador del Estado, ya que el cargo requiere nombramiento directo del titular del Ejecutivo.

En el caso de la maestra Rosa Isela Lozano,  la cual fue nombrada como directora de Educación Básica por la ya ex subsecretaria -de la cual era muy cerna-, González Herrera aseveró que sigue siendo directora de Educación Básica y que no ha presentado renuncia.

Respecto a la salida en diciembre del profesor Julio César López como jefe departamento de Primarias, el titular de la SEyD explicó que en ese caso sí fue una decisión directa de él «por actitudes que a mi no me parecieron las correctas», recordando que «un secretario tiene total atribución para tenerle confianza o no a sus funcionarios y en esa medida mantenerlos en sus puestos o removerlos». A este respecto, aclaró que el profesor López sólo dejó de ser jefe de departamento y sigue con su plaza de director de primaria.