Conoce los requisitos para aplicar al Programa de Subsidio, Vinculación y Desarrollo para Organizaciones de la Sociedad Civil del DIF Municipal

– La recepción de documentos se llevará a cabo del 15 al 28 de febrero

Chihuahua. – Con el objetivo de apoyar a programas de desarrollo social y que vayan en sintonía con el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2022, en materia de: Educación y formación humana, adulto mayor, niñez y juventud, personas con discapacidad, salud, fortalecimiento de la familia, participación ciudadana, pueblos indígenas; el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del DIF Municipal, convoca a las organizaciones de la sociedad civil al Programa de Subsidio, Vinculación y Desarrollo para Organizaciones de la Sociedad Civil.

Los requisitos son los siguientes y deberán estar tanto en medios impresos como en digital:

• Paquete de documentos en formato impreso y digital en USB.
• Copia simple en hoja tamaño oficio legible del Acta Constitutiva de la organización y poder legal del representante.
• Copia simple de la identificación oficial del representante legal de la organización.
• Organigrama de organización (remunerado y voluntario).
• Copia de recibo deducible de impuestos, en caso de contar con él.
• Estados financieros 2021 expedidos por Contador Público acompañado de la cédula profesional del Contador, así como el informe de actividades de la organización del año anterior.
• Recopilación fotográfica de las instalaciones y principales actividades de la organización (actualizada).
• Recibo de pago del impuesto predial 2021; en caso de ser propietario del inmueble o copia del contrato de arrendamiento, si aplica.
• Copia simple de pagos de servicios de los meses de noviembre y diciembre 2021 a nombre de la organización.
• Obligatorio presentar comprobante de cuenta bancaria a nombre de la organización.
• Llenar hoja de solicitud con datos generales de la OSC, misma que será proporcionada en la oficina de Programa de Atención a Organismos de la Sociedad Civil del DIF Muncipal al momento de entregar el paquete de documentación.

La solicitud la deberá presentar el representante legal o algún miembro de la organización con facultad jurídica para realizar el trámite, a partir del martes 15 de febrero, hasta el lunes 28 del mismo mes, en las oficinas de Programas de Atención a Organismos de la Sociedad Civil del DIF Municipal, ubicadas en avenida Glandorf número 4106, colonia San Felipe, en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm.

El comité de validación del programa analizará la solicitudes y determinara el padrón de las OSC; asimismo, la lista de las organizaciones beneficiarias será publicada el día 12 de marzo en el periódico de mayor circulación y en las páginas oficiales del DIF Muncipal y Gobierno Municipal.

Para mayores informes, favor de acudir a las oficinas de Programas de Atención a Organismos de la Sociedad Civil del DIF Municipal, ubicadas en avenida Glandorf número 4106, colonia San Felipe, o de comunicarse al 072 en las extensiones 2218 y 2233.