Chihuahua, Chih.- Este jueves a primera hora de la tarde tres colectivos feministas al interior de la UACH llevaron a cabo una protesta en la Rectoría de la institución para denunciar el presunto encubrimiento por parte del rector al joven Luis N., quien afirmaron enfrenta demandas penales por presuntos abusos sexuales, exigiendo su destitución inmediata.
El grupo de manifestantes arribó a la entrada principal de la Rectoría en la calle Escorza, cuya puerta y fachada cubrieron con pegamento líquido y carteles denunciando los hechos con la intención que fueran difíciles de retirar.
Señalaron que tras ser electo como consejero universitario en representación de la Facultad de Derecho, salieron numerosas denuncias anónimas en su contra por presunto abuso sexual fuera y dentro de la universidad, precisando que habría al menos un proceso penal ya en curso por estos hechos.
Denunciaron que el Rector de la UACH, Dr. Jesús Villalobos Jión, lo estaría encubriendo de estas denuncias y de los demás actos de lo que es acusado, al mantenerlo en el Consejo Universitario.
Asimismo las colectivas feministas de la Universidad Autónoma de Chihuahua expresaron que “estamos totalmente en contra de cualquier tipo de violencia de genero dentro y fuera de la universidad y exigimos cero tolerancia a este tipo de agresores sexuales”. Afirmaron que además el alumno no ha dado la cara.
De la misma forma exigieron que el Rector sea transparente con el alumnado en general ya que encubrir este tipo de casos no solo afecta a estudiantes actuales sino también a las futuras generaciones.