Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dio a conocer que para hoy se esperan vientos que oscilarán de 5 a 11 kilómetros por hora, con una humedad en el ambiente del 39 %.
Para mañana jueves, se espera que la temperatura máxima alcance los 18 grados centígrados, en tanto que la mínima será de 2 grados celsius, los vientos oscilarán de 5 a 13 kilómetros por hora durante el día.
El viernes, una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de México y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, provocando un nuevo descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos en el norte y noreste del país.
Para el viernes la temperatura máxima será de 19 grados centígrados y una mínima de 3 grados, los vientos oscilarán de 5 a 26 kilómetros por hora.
El sábado un nuevo frente frío y su masa de aire polar ingresarán en el norte y noreste de México e interaccionarán con la vaguada polar que se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, provocando un marcado descenso de temperatura sobre gran parte del país.